EXAMINE THIS REPORT ON ASESORíA EN INSOLVENCIA

Examine This Report on Asesoría en insolvencia

Examine This Report on Asesoría en insolvencia

Blog Article

Cordial saludo, actualmente tengo obligaciones con 4 entidades financieras, no cuento con patrimonio y en este momento no tengo como pagar a ninguno de los acreedores. que sucede si me acojo al proceso de insolvencia economica?

Sí, es posible solicitar la insolvencia de persona natural incluso si se tienen deudas con entidades financieras. El proceso de insolvencia permite incluir todas las deudas del deudor, independientemente de los acreedores a los que se deba.

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su acreedor e iniciar una vía de negociación, que dependiendo del tipo de acreedor requerirá una forma u otra de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que el historial crediticio es una referencia utilizada por las entidades financieras al evaluar la capacidad de pago de un individuo.

Rellena tus datos explicándonos tu caso y uno de nuestros abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad y negociador de deudas se pondrá en contacto contigo.

La renegociación que puede aportar un negociador de deudas puede incluir la reducción de la tasa de interés, la extensión del plazo de pago o incluso la condonación de una parte del capital adeudado.

Imaginemos que una persona tiene una deuda significant en varias tarjetas de crédito y está luchando para hacer los pagos mensuales. Un abogado para negociar deudas puede evaluar la situación financiera de la persona, analizar las opciones disponibles y elaborar un strategy de acción.

La negociación con los acreedores es uno de los aspectos más importantes de la labor de un abogado para negociar deudas. Estos profesionales se encargan de comunicarse con los acreedores, buscar soluciones viables y alcanzar acuerdos que sean favorables para el deudor.

Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni Asesoría en deuda detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.

Por ello como paso inicial, si la persona que quiere realizar cualquier tipo de negociación, ya sea con particulares o entidades financieras, necesitará siempre una asesor, en muy pocos casos se recomienda que las negociaciones de deudas las realicen personalmente.

Si el deudor incumple con los pagos establecidos en el acuerdo de insolvencia, los acreedores pueden solicitar al juez la revocatoria de dicho acuerdo.

Hipotecas: La deuda hipotecaria se refiere al dinero prestado para comprar una vivienda. Si enfrentas dificultades para cumplir con tus pagos hipotecarios, un abogado especializado en asuntos inmobiliarios puede ayudarte a explorar opciones como la refinanciación, la modificación de préstamos o la venta de la propiedad.

Sin embargo, es important considerar que alargar el plazo de amortización puede implicar un mayor coste financiero a largo plazo.

La suspensión temporal de pagos es conocida también como moratoria y permite al deudor un alivio inmediato de su situación financiera al posponer los pagos de deuda durante un for everyíodo acordado con el acreedor.

Report this page